Muchas veces, cuando tenemos un evento al aire libre, no nos detenemos a pensar en el tamaño correcto de la carpa o toldo a rentar. Si contratas una empresa para la coordinación de tu evento puedes estar seguro que no tendrás ningún problema, pero si tú debes elegirla te recomendamos leer lo siguiente.

 

¿Rentar carpa o toldo?

Créenos, hay una diferencia considerable entre ambas estructuras. Un toldo es “un techo” sujetado por columnas tubulares. Un toldo es más sencillo que una carpa, ésta última es una estructura más compleja compuesta de “techo, paredes, ventanas y puertas”. Su diseño es más elegante.

 

Plantéate algunas preguntas

Para decidir el tamaño de la carpa o lona debes preguntarte ¿cuántos invitados habrá en el evento? Sabiendo cuántas personas habrá te ayudará a saber el tamaño del espacio a abarcar.

Otras preguntas que te servirán son:

  • ¿Cuál será el acomodo de las mesas?
  • ¿Cuántas mesas habrá?
  • ¿Qué accesorios se rentarán (escenario, mesa de regalos, etc)?
  • ¿Qué clima tiene el lugar donde se realizará el evento?

 

Considera tu presupuesto

Por lo general, rentar una carpa resulta más caro que un toldo. El costo de una renta por día suele duplicarse debido a su complejidad, diseño y estructura. considera bien los días que utilizarás el toldo o carpa, eso también te ayudará a establecer correctamente un presupuesto.