Las lonas industriales utilizadas en el sector agrícola traen grandes ventajas para el agricultor y sus cultivos gracias que modifican la temperatura, controlan la maleza, reducen consumo de agua y evita el uso exagerado de químicos.

Aquí te compartimos más detalles sobre algunas de las principales ventajas de las lonas en trabajos de agricultura. Echa un vistazo.

  • El principal beneficio es la conservación de la humedad y los nutrientes de la tierra. Esto es posible debido a que el área protegida por la lona regula temperatura y evita la exposición directa del cultivo al ambiente exterior.
  • De la mano del punto anterior, está la ventaja de la temperatura en el suelo ya que la raíz se hace más fuerte, lo que posibilita una rápida germinación y cosechas más tempranas. Aquí entra en juego el color de la lona ya que si se requiere menor temperatura, el color blanco elimina un poco el calor, lo que permite que la planta no se queme ni sufra estrés.
  • Una lona blanca también se vuelve repelente de insectos, ya que la luz y el color del material provocan una reflexión que hace que los animales rastreros o insectos se alejen, por ejemplo la mosquita blanca, minador, trips y pulga.
  • Cuando lo agricultores colocan lonas obtienen frutos más limpios, es decir, sin contaminantes químicos ni naturales, pues la cosecha no está en contacto por el polvo ni animales o insectos.
  • También se optimiza el consumo de agua, fertilizantes y plaguicidas ya que la humedad se queda en el suelo por mucho más tiempo, que es donde están los micronutrientes.
Fuente: teorema.com.mx